Basado en el concepto de felicidad como primicia de Coca Cola, Jaime Pabón (Mercadólogo & Publicista, con Máster en Dirección de Marketing) comienza una conferencia divertida y práctica sobre cómo crear conexiones emocionales a través del marketing entre una marca y su público.

Partiendo de la importancia sobre la definición precisa de las marcas, se busca crear y fundamentar en ella, una promesa de desempeño que genere en el cliente: confianza, responsabilidad, satisfacción, cumplimiento y emoción. Una promesa que defina, determine y destaque al producto sobre la competencia, pero sobre todo, una promesa que cree una conexión única con el cliente.

giphy

Y es ahí en donde se enfoca esta charla: Estrategias de Love Marketing en la que la empresa puede crear un fuerte vínculo emocional con su público objetivo. Identificando, estudiando y conociendo las características de su comportamiento, gustos y necesidades.

“Lo que mueve a los seres humanos es la emoción y no la razón.”

Las empresas deben comenzar por entender que clientes felices, traen más clientes, pero ¿Qué genera en ellos esa felicidad? Fácil: Un buen producto. Y es el producto el que debe enamorar y conquistar a las personas. ¿Cómo hacerlo? Desarrollando un concepto diferencial, determinando unas condiciones de calidad propicias, teniendo un precio justo y sobre todo, demostrando amor a quienes vendes.

“Ama lo que haces y haz que la gente piense que lo haces por amor a ellos.”

¿Por qué hacerlo? Porque casi todos ofrecen lo mismo, porque se debe ser eficiente con la inversión en marketing, porque son los consumidores los que tienen el poder y porque es primordial satisfacer  al cliente. Con esto no se habla de innovación, se trata de pensar en cuál es la diferenciación que lo hace inimitable. ¿Cómo hacerlo? Conociendo y entendiendo las seis verdades sobre el amor, expuestas de esta manera:

  1. Necesitamos amor para vivir.
  2. Amar es más que gustar, es sentir un apego profundo.
  3. El amor es una respuesta, un sentimiento intuitivo.
  4. Sabemos con claridad a quien amamos.
  5. El amor requiere tiempo.
  6. El amor no se puede exigir, sólo se siente.

im-as-human-as-you

¿Vale la pena construir todo esto? Definitivamente si, sin pensarlo dos veces!

Twitter - Angelica HdzGoogle + : Angelica HdzLinked in - Angelica HdzInstagram - Angelica HdzPinterest - Angelica HdzQue tengas un lindo día, Bye!

Anuncios